IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Integrantes del Movimiento de Organizaciones de Izquierda de Morena exigieron a sus dirigencias, nacional y estatal, retirar las candidaturas asignadas a ex militantes de partidos políticos que identifican como de “la derecha”.
Reiteraron su “apoyo total y absoluto” a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, pero denunciaron la imposición de “candidatos de derecha y muchos de reelección ya impresentables”, en Guerrero.
En un posicionamiento leído por David Molina Francisco, el Movimiento aseguró que las listas de candidatos a senadores y diputados federales causó (sic) en la militancia “preocupación, descontento y hasta irritación”.
Sin mencionarlos por sus nombres, enfatizaron su rechazo a la designación de Javier Taja Ramírez y Carlos Sánchez Barrios, como candidatos de Morena a diputados federales por el distrito 04 y 07, con sedes en Acapulco y Chilpancingo, respectivamente.
La dirigencia nacional de Morena también designó a las experredistas Beatriz Mojica Morga, como candidata a senadora, y a María del Carmen Cabrera Lagunas, a diputada federal por el distrito 03, con cabecera en Zihuatanejo.
En ese sentido los también aspirantes y exaspirantes a cargos de elección popular, integrantes del Movimiento de Organizaciones de Izquierda de Morena, reclamaron el visible “rechazo y discriminación” del partido con sus fundadores.
“A la dirigencia nacional le preguntamos, ¿Con qué candidatos vamos a promover el voto para lograr el Plan C? ¿Acaso será con los que llegan del PRI y del PAN, con los detractores del 2018, con los que pagan para ser candidatos? A la misma dirigencia le decimos: ¡no vemos a los nuestros!”, reprocharon.
Lo anterior, porque han sido relegados de candidaturas, mismas que han sido asignadas a ex militantes priístas y aliados del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, quienes en el pasado fueron sus “detractores”.
“¿Por qué le dan preferencia e imponen a distinguidos priistas asegurando que están mejor posicionados? Son más conocidos por los cargos mal desempeñados y cargados de corrupción”, agregó Molina Francisco.
“Tratar de justificar la nominación de chapulines, con el argumento de que sumarán votos para alcanzar el Plan C, es un ardid para justificar el giro derechista”, enfatizó.
El diputado local de Morena, Antonio Helguera Jiménez, ex aspirante a la candidatura a senador, sostuvo que, sin pretender ser los rebeldes, “nos estamos acercando al despeñadero”.
“Quienes fueron nuestros detractores, ahora nos quieren obligar que vayamos hacer trabajos de campo por ellos”, reprochó el legislador morenista, quien advirtió: “no estamos dispuestos hacer, por eso estamos haciendo un llamado urgente”.
Silvestre Arizmendi, aspirante a la candidatura para la Alcaldía de Acapulco, acusó que hay un pacto que teje la dirigencia nacional, con la “derecha, de gente nociva que le ha hecho daño al país “, y a quienes se pretende asignar la mayoría de las candidaturas.
Anunció que este martes acudirán a la Ciudad de México a solicitar una audiencia con los integrantes de la dirigencia nacional, Mario Delgado y Citlali Hernández, para exigirles que rectifiquen su decisión.
“Nos preocupa ver en las listas hechas públicas a muchas y muchos liderazgos de izquierda excluidos, provocando el desaliento en la militancia y ciudadanía”, agregó Molina Francisco.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Avanza la producción de plantas forestales para la Reforestación 2025
-
Evelyn Salgado refrenda compromiso con los valores cívicos y la transparencia en Guerrero
-
Rescatan a extranjero privado de la libertad y asegura droga en Tlacoachistlahuaca
-
Más de 5 mil 800 jóvenes se inscriben al concurso binacional “México Canta por la Paz y contra las Adicciones”
-
Moviliza a marinos broma sobre la explosión de una granada, en Acapulco