Isaac Castillo Pineda
Habitantes denunciaron qué hay varios restaurantes en el primer cuadro de la ciudad que no le dan un destino final adecuado al aceite comestible y lo abandonan en la vía pública en lugar de llevarlo a las instancias correspondientes.
De manera anónima una de las vecinas de la colonia Centro acusó qué hay restauranteros que almacenan el aceite que utilizaron para la preparación de alimentos y lo dejan en puntos de recolección de basura.
A pesar que el tratamiento adecuado se debe hacer a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a quienes cada negocio debe llevar sus residuos periódicamente al ayuntamiento o en el punto que acuerden ambos.
En un video se aprecia como dos garrafas fueron abandonadas sobre la banqueta, al pie de un señalamiento vial que indica el nombre de la calle, en este caso es la Ejido.
Los habitantes dieron a conocer que lo es la primera vez que ocurre, en el mejor de los a casos las personas que recogen la basura se lo llevan sin tener la seguridad que tendrán una buena disposición final.
Sin embargo en otras ocasiones los animales domésticos o las propias personas accidentalmente pueden derramar el contenido y este se va por las alcantarilla afectando el sistema pluvial.
Es necesario que la Dimaren intervenga para sancionar en caso de ser necesario a los negocios que no cumplan con el tratamiento de estos residuos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Su corazón sigue latiendo: Felipe donó vida antes de partir
-
Liz Tapia entrega andador en la colonia Estrella
-
En San Marcos… Piden ayuda porque lluvias afectaron techos de una parroquia y viviendas
-
IMSS Guerrero sugiere prevenir las alergias; pueden desarrollarse en cualquier etapa de la vida
-
Premian a ganadores del concurso local de joyería 91 Día del Platero 2025