fbpx

Hay resistencia de locatarios para liberar zonas públicas

Jaime Ojendiz 

Locatarios de fruterías y abarrotes se resisten a dejar las zonas públicas libres de invasiones, denunciaron vecinos.

Este martes, vecinos del Centro del puerto señalaron que a pesar de que hay recorridos del personal de Reglamentos muchos locatarios sólo retiran de forma temporal sus productos, “frente  a casa puedo ver cuando pasan a revisar pero en cuanto se van, la invasión vuelve’, señala Marina García.

Dice que se debe lograr que las personas puedan caminar por las banqueta, “no es otra cosa, no es nada en contra de los locatarios, es porque caminan miles de personas al día, cientos de turistas extranjeros en temporada, señoras ya grandes de edad que deben bajarse a la calle porque solo puede pasar una persona en la banqueta”.

Por la calle Cocos, señala que es común  ver negocios que exceden su límite para exhibir, y otro problema son los triciclos que impiden que los consumidores usen las áreas para estacionar sus unidades de manera temporal.

En las calles que llevan nombres de frutos, señala, es, donde principalmente  están establecidos negocios de tortilla, verduras, lácteos y vegetales, y por eso es donde transitan más personas, “las calles ya son bastante chicas como para que no se pueda caminar con libertad por la banqueta, es más fácil para algunas personas caminar en esas condiciones pero para los ancianos ya no. Y luego está que el fin de semana hay otros comerciantes que llegan a invadir las calles principalmente con ropa frente a las escuelas primaria”.

La mujer, reconoció que el Gobierno Municipal ha tenido la iniciativa para que esas calles un día a la semana no estén invadidas, pero lo que se percibe con eso, es que sólo un día hay orden en las calles.

“Es buena la idea, pero se debe buscar reubicar a esos ambulantes y no permitir ni uno más en ese espacio, deberían hacer el compromiso y buscarles un lugar que no esté en uso en los mercados de la ciudad”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *