IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Socorro Gil Guzmán, presidente de la colectiva “Memoria, Verdad y Justicia Acapulco, presumió que más de 900 cuerpos se encuentran sin ser identificados en instalaciones del Servicio Médico Forense, “y ahí podrían estar muchos de los desaparecidos en Acapulco y Guerrero”.
“A lo mejor, ahí están nuestros hijos que andamos buscando y ellos ahí los tienen resguardados (en el SEMEFO), porque ellos (las autoridades) no hacen la confronta, el Estado no quiere gastar en la confronta; muchos de los cuerpos tienen credencial de elector y tatuajes, y creo que por eso se pueden ubicar a las familias”, expresó.
Este martes, Gil Guzmán y un grupo de madres buscadoras realizaron la pega de 23 fotografías de personas desaparecidas en los meses de julio y agosto.
La colectiva denominó esto como “La vía de la memoria”, y colocaron fotografías tamaño poster, de 90X60, con los rostros de los desaparecidos en Acapulco y otros municipios de Guerrero.
Y explicó que “lo hacemos así porque la verdad salen muy caras las fotografías impresas; entonces, imprimiéndola en tamaño carta nos sale más económica y podemos hacer un poquito más de trabajo, pero tenemos que estar armando foto por foto para colocarlas en este lugar”.
Refirió que “algunos (de los desaparecidos) cumplieron años; de los que vamos a poner aquí algunos que cumplieron años en julio y agosto, y algunos los vamos a poner por el día 30 que es el día internacional del desaparecido”.
Socorro Gil Guzmán informó que “están por darnos una reunión con el SEMEFO, pues queremos que también se trabajen las fosas municipales”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncian abusos en la primaria “Juan Escutia” de Atoyac
-
México a la vanguardia: CFE construirá 2 centrales termosolares en Baja California Sur para beneficiar hasta 200 mil hogares
-
Reconoce Sheinbaum falta de especialistas en hospital del IMSS-Bienestar de Tlapa
-
Gobierno de Guerrero fortalece el diálogo con autoridades comunitarias de Ayutla
-
Con resultados contundentes se fortalecen la seguridad y procuración de justicia en Guerrero