fbpx

Hay interés de la gobernadora por resolver demandan de la CETEG

IRZA

CHILPANCINGO. El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Héctor Torres Solano, consideró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, demuestran interés “porque se resuelvan las demandas del sector educativo”.

Destacó que el encuentro que sostuvieron hace unos días para exponer las demandas de “justicia social” y la atención a las mesas de trabajo con la dirigencia de las bases democráticas, son parte de los acuerdos sostenidos después de la “jornada de lucha”.

“Se sigue con el voto de confianza a la gobernadora y esperemos que no se pierda en el momento que no quieran atender las mesas que ya tenemos programadas”, dijo entrevistado en el Recinto del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno-, ante de ingresar a una reunión con funcionarios estatales encabezados por la gobernadora.

Señaló que las mesas de trabajo de este jueves son para analizar la auditoría externa que están solicitando al Plan de Previsión Social (PPS) -ahora Plan Flexible-, el refinanciamiento del mismo y la entrega de mesadas para los maestros jubilados.

Indicó que el miércoles se reunieron con el subsecretario de Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, para que se reestablezcan los pagos que fueron suspendidos, y “vamos avanzando, los compañeros conocen los avances minutados”.

Respecto a las denuncias de dirigentes delegacionales de la Sección 14 del SNTE, quienes se niegan a que los delegados de la zona Centro y Costa Chica “sean impuestos” por la CETEG, como en la Montaña, no son una imposición, “es un mandato de la base”.

Anteriormente, dijo, la Sección 14 del SNTE tenía “el privilegio, hoy que nos toca a nosotros no quieren aceptarlo; y no es una imposición, es el resultado de una asamblea y es la base democrática quien decide”.

Señaló que los delegados regionales se eligen democráticamente y la CETEG revisa que la normativa se esté aplicando imparcialmente, “no porque seamos cetegistas nos van a consentir a nosotros, lo que estamos buscando es que sea neutral”.

Torres Solano dijo que no le sorprende que los delegados institucionales se estén quejando. “No nos quejamos nosotros cuando ellos empezaron a vender nuestros derechos laborales, hemos protestado, pero hasta ahí nos quedamos”.

Y refirió que en la región Costa Chica están por elegir al delegado regional, y sostuvo que habrán de llegar representantes de la CETEG y el SNTE. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *