Isaac Castillo Pineda
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo informó que mantiene vigilancia permanente en playas del municipio para detectar fauna silvestre y emitir recomendaciones preventivas a la población, con el fin de evitar accidentes.
El titular de la dependencia, Jorge Cervantes Álvarez, explicó que, cuando se registra la presencia de especies como cocodrilos, mantarrayas u otros animales marinos, se ondea la bandera morada para alertar a los visitantes y anticipar medidas de precaución.
Recordó que, recientemente, se reportó la presencia de mantarrayas en playa La Madera, además de un cocodrilo que nadaba en playa El Palmar y, posteriormente, ingresó a la laguna de La Marina, lo que activó el protocolo de supervisión para descartar riesgos a los bañistas.
Cervantes Álvarez llamó a los turistas y habitantes a atender las recomendaciones de los guardavidas y a ser conscientes de que este tipo de fauna está presente en playas turísticas de México y del mundo, por lo que la clave es coexistir y respetar su hábitat natural.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Décima Octava Zona Naval recibe visita de alumnos, padres de familia y docentes de la Primaria “Vicente Guerrero”, en Zihuatanejo
-
Marina Ixtapa, en abandono: riesgos por falta de mantenimiento
-
Gobierno de Lizette Tapia anuncia evento cultural “Al Son del Mar, el canto de las ballenas” en El Partenón
-
Pese a bandera negra en acceso a la Cucaracha, turistas se meten a nadan
-
Gobierno Municipal de Zihuatanejo atiende temas de bacheo en zonas de alto flujo y colonias de Zihuatanejo
