ALDO VALDEZ SEGUR
Fernando Arriaga Ramírez, presidente de la liga de futbol 7 del poblado del Coacoyul dio a conocer que posiblemente los últimos días de este mes podría de nueva cuenta rodar el esférico en el “campito” sintético, por lo que pide a los deportistas aguantar un poco más, ya que el regreso está más cerca.
“Tuvimos la presencia del presidente municipal, Jorge Sánchez, en el comedor comunitario, en donde nos expresó que posiblemente podríamos volver a la actividad futbolera a finales de mes, nos pidió paciencia y acatar las normas así como ordenes de las autoridades municipales”. Dijo Arriaga Ramírez.
Lamentablemente algunos jóvenes no han entendido de la gravedad de la situación, por lo que diariamente acuden al centro deportivo para realizar la tradicional “cascarita”, forjaron los candados para poder ingresar o lo hacían trepando las mallas, lo que venía a perjudicar el buen estado de las instalaciones.
Fernando Arriaga desaprobó el comportamiento de los jugadores, dijo no estar en contra de que practiquen deporte y hagan uso del campo, sino de la inconciencia de que muchos se exponen a contraer el virus del Covid-19, ya que en el Coacoyul de manera oficial lamentablemente una persona falleció por este padecimiento.
“Algunos jóvenes no han entendido la prohibición de esta pandemia, y han optado por entrar a este espacio de manera clandestina, que se encontraba cerrado desde el 20 de marzo, se les ha invitado en múltiples ocasiones que no lo hagan, incluso la policía municipal y guardia nacional han venido a llamarle la atención, sin embargo no hacen caso, sin importarles el riesgo que pueda traer el practicar el futbol que es de contacto”. Enfatizo el presidente de la liga de futbol 7 del Coacoyul.