fbpx

Harden y Doncic, los reyes de la NBA en los triples tras dar un paso atrás

Casi todos los entrenadores de baloncesto y una gran mayoría de los jugadores saben que un tiro de tres puntos tras un ‘step-back’ (retroceso con un paso atrás) no es un buen lanzamiento. El jugador que lo intenta está defendido de cerca, desequilibrado y, seguramente, muchas veces tendrá a algún compañero solo y abierto esperando el balón para tirar. Pero este precepto casi universal cambia cuando el que toma esa decisión es una estrella. En ese caso no hay mal tiro que valga.

Un selecto puñado de jugadores se han convertido en especialistas en ese tiro tan difícil, pero que si se ejecuta bien es prácticamente imparable por el defensor. La prestigiosa publicación fadeaway.com ha elaborado el ránking de los cinco jugadores de la NBA que esta temporada han anotado más triples tras ‘step-back’ y ha analizado las características de cada uno de ellos:

1. JAMES HARDEN (195)

El especialista por excelencia en este tipo de lanzamientos. Su liderazgo es incuestionable pues saca más de 100 triples de diferencia al segundo clasificado, Luka Doncic. ‘La Barba’ es un especialista en volver locos a sus defensores, su interminable catálogo de movimientos, su rapidez y sus fintas le convierten casi en imparable. Y si el defensor se pega demasiado a él, la falta personal es segura.

2. LUKA DONCIC (87)

El prodigio esloveno destila talento por los cuatro costadfos y ese movimiento del ‘step-back’ para lanzar luego un triple lo tiene muy conseguido. Y eso sin tener la rapidez, la fuerza ni el cuerpo atlético de Harden.

Doncic debe mejorar aún en los lanzamientos triples, pero sorprendentemente es más efectivo cuando lanza triples tras ‘step-back’ que cuando hace tiros abiertos de tres puntos desde más allá del arco.

3. DAMIAN LILLARD (52)

Siempre ha tenido muy buena mano para los tiros lejanos, pero recientemente ha trabajado mucho para ampliar aún más su alcance. En la memoria de todos queda el triple que anotó desde el logo central de la cancha en los playoffs del año pasado tras deshacerse de Paul George con un ‘step-back’ Paul George que lo dejó tirado.

Los tiros de tres desde más de nueve metros son uno de sus movimientos característicos y, en contra de lo que pudiera pensarse, es es bastante efectivo con ese lanzamiento.

4. JAYSON TATUM (51)

El tiro de Jayson Tatum es automático. Uno de los rasgos más importantes de su juego es el hecho de que es un anotador de volumen eficiente en los tres niveles, incluidos los triples tras ‘step-back’. Lo ha hecho una y otra vez cuando el cronómetro aprieta más, sobre la bocina.

5. ZACH LAVINE (40)

LaVine ha hecho un gran trabajo que le ha llevado a progresar mucho con sus triples tras ‘step-back’. Quizá no sea el jugador más académico a la hora de tomar decisiones sobre la cancha, pero su amenaza ofensiva no cesa y tiende a ir a más.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *