fbpx

Hacen caso omiso del programa Paso Libre en La Boquita

NOÉ AGUIRRE OROZCO

A dos días de que se anunciara el inicio de multas por estacionar un auto sobre la banqueta, los ciudadanos ignoraron la campaña Paso Libre que implementó el gobierno municipal, ayer en la avenida La Boquita se observaron 5 vehículos arriba de la banqueta.

El gobierno municipal anunció el pasado domingo desde sus distintas plataformas de comunicación, que a partir de este lunes se comenzaría a sancionar a quienes invadan las banquetas, tiren basura en la vía pública y se estacionen en lugares prohibidos, esto como parte del programa Paso Libre que pretende crear conciencia y responsabilidad en los ciudadanos.

Pero la respuesta de los azuetenses no ha sido la mejor, ayer en un recorrido por la citada avenida se observaron 5 automóviles sobre la banqueta frente al parque lineal, tres a la altura de un taller de herrería y un lava autos, y otros dos frente a portones de casas.

El alcalde Jorge Sánchez Allec, impulsor del programa Paso Libre, informó durante la presentación del mismo que en una primera etapa se llevarían a cabo trabajos de concientización para sensibilizar a los ciudadanos y atiendan las reglas, para luego de ello pasar a las multas que iniciarían este lunes.

Por estacionarse sobre la banqueta la multa va de los 616 pesos a los 1,539 y quien tire basura en la vía pública se hará acreedor a una multa de entre 3,081 pesos a 5,134.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *