fbpx

Hace falta coordinación para la entrega de la pensión a adultos mayores, se quejan

IRZA

CHILPANCINGO. Beneficiarios del programa de pensiones para los Adultos Mayores en el municipio de Ayutla de los Libres, se quejaron de la falta de coordinación e información para acudir a cobrar ese apoyo que ahora fue de 2 mil 620 pesos, 70 pesos más que lo que recibieron hace dos meses.

En la cabecera municipal de Ayutla de los Libres centenares de adultos mayores recibieron su bimensualidad de manos de los llamados “servidores de la nación”, que son empleados de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal.

Pero muchos de ellos se quejaron de que “los servidores de la nación nos han traído de la seca a la meca, de un lado para otro, no se coordinan”, pues los citan en un lugar, luego en otro.

Uno de los señores afectados, Marcelino Castro Rojas, explicó que viajó desde la comunidad de Juanacazapa, de donde es originario, hasta en tres ocasiones a esta cabecera, pero “luego nos dijeron que la entrega de la pensión era en Apantla, con lo que nos hacen gastar en pasajes y alimentación”.

Señaló que los Servidores de la Nación no les informan de manera correcta el lugar de sus pagos, “dos o tres veces que viaja a la cabecera municipal, el problema no fue mío, la autoridad no avisa, decían que me tocaba en Apantla y ahora en Ayutla gastando dinero que no tenemos y que necesitamos”.

Hizo un llamado a las autoridades federales para que establezcan métodos de pago más efectivos y que les eviten hacer gastos innecesarios: “antes recibíamos el apoyo de manera directa y ahora debe uno venir a la cabecera o a otras comunidades donde nos indiquen los Servidores de la Nación, el problema es que no lo hacen de manera oportuna y clara”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *