Isaac Castillo Pineda
El sistema de videovigilancia en Zihuatanejo será reforzado con la ampliación y renovación de cámaras en distintos puntos estratégicos de la ciudad, informó la presidenta municipal, Liz Tapia Castro.
Actualmente, el municipio cuenta con 22 cámaras enlazadas al C2, cuyo monitoreo está a cargo de la Policía Estatal. Recientemente, el Ayuntamiento cubrió el mantenimiento de estos equipos para garantizar su funcionamiento.
En una reunión de la mesa de seguridad realizada el martes pasado, el Estado solicitó un número y ubicación específica de nuevas cámaras para fortalecer la vigilancia. De concretarse esta ampliación, el municipio utilizará su presupuesto destinado para este proyecto en la reposición de cámaras existentes, ya que algunas requieren ser renovadas por su desgaste.
Se prevé que estos cambios se realicen en un plazo máximo de mes y medio, con esta estrategia conjunta entre el Gobierno Estatal y Municipal, se busca fortalecer la seguridad en Zihuatanejo y la región de la Costa Grande, asegurando un monitoreo más eficiente y coordinado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anuncian en Michoacán el vuelo Zihuatanejo–Morelia
-
Gobierno municipal atiende colonias y comunidades con brigadas médicas
-
Persisten semáforos descompuestos en Petatlán; conductores exigen solución
-
La presidente Lizette Tapia Castro entrega material a escuelas de Zihuatanejo
-
Entrega de nuevas calles en El Coacoyul por Lizette Tapia Castro