IRZA
*Esto, para reducir los contagios por COVID-19
CHILPANCINGO. Autoridades del gobierno de Guerrero precisaron este miércoles que los operativos para reducir la movilidad ciudadana se aplicarán con más rigor en los municipios con mayor incidencia de contagios por COVID-19, entre ellos Acapulco y Chilpancingo.
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se realizarán operativos policíacos para bajar la movilidad vehicular, considerando que muchas actividades no esenciales fueron cerradas o restringidas.
De acuerdo con el mandatario estatal, se busca evitar que permanezcan abiertos durante la noche los restaurantes, centros nocturnos, centros comerciales y salones de fiesta, sin que ello, implique un “toque de queda”, sino una restricción.
“La movilidad nocturna debe evitarse, no hay un toque de queda, sólo hay restricción. Alguien preguntaba que, si el transporte público si puede transitar, sí se puede siempre y cuando justifique su movilidad, o aquellos ciudadanos quienes tienen salida de una ciudad a otra, pueden circular sin problemas”, expuso.
Pero lo que en definitiva se evitará, añadió, es la circulación a centros nocturnos, como una medida estricta para reducir el número de contagios por COVID-19, cuya incidencia durante las últimas semanas ha sido al alza.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero