IRZA
*Esto, para reducir los contagios por COVID-19
CHILPANCINGO. Autoridades del gobierno de Guerrero precisaron este miércoles que los operativos para reducir la movilidad ciudadana se aplicarán con más rigor en los municipios con mayor incidencia de contagios por COVID-19, entre ellos Acapulco y Chilpancingo.
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se realizarán operativos policíacos para bajar la movilidad vehicular, considerando que muchas actividades no esenciales fueron cerradas o restringidas.
De acuerdo con el mandatario estatal, se busca evitar que permanezcan abiertos durante la noche los restaurantes, centros nocturnos, centros comerciales y salones de fiesta, sin que ello, implique un “toque de queda”, sino una restricción.
“La movilidad nocturna debe evitarse, no hay un toque de queda, sólo hay restricción. Alguien preguntaba que, si el transporte público si puede transitar, sí se puede siempre y cuando justifique su movilidad, o aquellos ciudadanos quienes tienen salida de una ciudad a otra, pueden circular sin problemas”, expuso.
Pero lo que en definitiva se evitará, añadió, es la circulación a centros nocturnos, como una medida estricta para reducir el número de contagios por COVID-19, cuya incidencia durante las últimas semanas ha sido al alza.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En una operación en la mar, aseguran más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero
-
Técpan celebra misa en honor a San Bartolomé Apóstol
-
“La palabra de una mujer indígena, artesana, vale más que cualquier firma o cualquier contrato”: Claudia Sheinbaum
-
Analizan incremento de Bienpesca y creación de empleo temporal para apoyar a pescadores afectados por huracanes en Guerrero
-
Protestan en Acapulco contra construcción delocales comerciales en el Jardín del Puerto