IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Residentes del fraccionamiento “Marina Diamante” de Acapulco, hicieron un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se atienda con urgencia el vertimiento de aguas negras a la laguna de Tres Palos, presuntamente ocasionado por la falta de operación de la planta de tratamiento de aguas residuales del conjunto habitacional.
Durante una conferencia de prensa, los vecinos denunciaron que desde hace al menos cinco meses tienen conocimiento de que las aguas residuales están siendo descargadas directamente en el cuerpo lagunar. Esta situación fue confirmada tras una inspección realizada por personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, dependencia que inició un proceso sancionador contra la administración del fraccionamiento, ubicado en las inmediaciones del Parque Ecológico de los Viveristas, cerca del bulevar de Las Naciones.
Héctor Manuel Salazar, propietario de una vivienda en el fraccionamiento, expresó su inconformidad respecto al manejo que ha tenido la administración del complejo:
“Nos llena de enojo e impotencia saber que la planta tratadora, que debió estar en funcionamiento desde hace tiempo, está completamente inactiva. Nos enteramos hace cinco meses que, desde hace bastante, se están vertiendo aguas negras directamente a la laguna de Tres Palos”, afirmó.
Los condóminos señalan que esta problemática no es nueva. Aseguran que una situación similar ocurrió en el año 2015, y que actualmente son aproximadamente 3 mil 200 departamentos los que estarían descargando aguas residuales sin el tratamiento adecuado.
Los habitantes exigen una pronta solución para frenar el daño ambiental que continúa generándose de forma ininterrumpida, e instan a las autoridades municipales, estatales y federales a intervenir de manera inmediata.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pensiones sin privilegios: presidenta Claudia Sheinbaum enviará al Senado iniciativa de reforma para eliminar pensiones millonarias de exfuncionarios de altos mandos de confianza
-
Congreso de Guerrero realiza conversatorio por el Día de la Mujer Mexicana
-
Participa IMSS Guerrero en sesión del Consejo Estatal para reforzar vacunación contra sarampión
-
Permanente aprueba exhortos para fortalecer salud psicoemocional en escuelas, priorizar becas a grupos vulnerables y evaluar reactivación de preescolar en CAI
-
Gobierno del Estado acompaña al Gobierno Federal en atención integral a playa Revolcadero
