Isaac Castillo
Los habitantes del Fraccionamiento Los Tamarindos en la colonia Aeropuerto, acudieron este miércoles a las oficinas del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) con sede en Zihuatanejo para que les ayuden a resolver la situación jurídica de sus viviendas.
Y es que a pesar de las promesas, hasta la fecha la Sedatu todavía no ha hecho el pago del predio donde fueron reubicados tras el paso de las tormentas “Manuel” e “Ingrid”, y ahora el dueño del terreno no solo quiere despojarlos, sino que comenzó un proceso legal en su contra.
La representante de las ocho familias afectadas, Emilia Estrada Galeana, comentó que el problema no es con ellos, sino con la dependencia federal; subrayó que a ellos los reubicaron en ese predio y no son invasores, como sostiene el señor Celestino N, propietario del predio.
Agregó que representantes de la Sedatu convinieron con él para poder construir las viviendas y no solo eso, una vez terminadas regresaron para entregar las llaves a los beneficiarios.
Hasta el momento las autoridades federales no han dado respuesta sobre este tema, de momento, los habitantes del Fraccionamiento están demandados y aseguraron que de ser posible van a llevar a cabo el bloqueo de mas dependencias hasta que la Sedatu de la cara.