IRZA
CHILPANCINGO. La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero dio a conocer que el Hospital General Regional (HGR) número 1 ubicado en la ciudad de Acapulco, dispone de 203 camas para pacientes con COVID-19.
La delegada del IMSS en la entidad, Josefina Estrada Martínez, explicó que se aplicó el plan de máxima reconversión hospitalaria en ese inmueble de atención a derechohabientes en Acapulco, además de que se ha abierto la contratación de personal y la adquisición de insumos y medicamentos para atender a personas que sufren de esa enfermedad.
Estrada Martínez informó que el IMSS “cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a las personas con esta enfermedad que así lo requieran” y que para dar respuesta a la demanda de servicio y en cumplimiento a la política de cero rechazos, se habilitaron las referidas 203 camas para pacientes con COVID-19.
La funcionaria federal también hizo un llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19 con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, romper las cadenas de contagio de esta enfermedad.
Señaló que la vacuna contra COVID-19 es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Supervisa Gobierno de Acapulco de manera preventiva zonas de alto riesgo
-
Proponen reforma para garantizar el derecho a la seguridad social de trabajadores
-
La SEG y SEMUJER entregan materiales de “Prevención de la Violencia en contra de la mujer”
-
Gobierno de Guerrero avanza en la construcción del Centro de Resguardo Temporal en Acapulco
-
Inició “Noche de las Estrellas 2024”, con talleres de ciencia, en la plaza cívica de Chilpancingo: SEG