Isaac Castillo Pineda
El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo (Dimaren), Israel Campos García lamentó que la cancelación de programas federales dirigidos a la conservación de cocodrilos impactó considerablemente en esta especie.
Y es que a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó recortes en todas las dependencias, y la Semarnat fue afectada, con ello todo lo que tiene que ver con el medio ambiente.
Entre las actividades que se afectaron fueron el marcaje de saurios, que sirve para llevar un control de la población, así como acciones de conservación.
Esto contempla por ejemplo invertir en la infraestructura donde habitan, al igual que llevar pláticas a la población para conocer y preservar la especie.
Sin los recursos federales para la conservación de cocodrilos, otra cosa que no pueden hacer es realizar un censo oficial, de manera que no habrá certeza hasta el momento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Concluye Plan Marina “Operación Salvavidas Invierno 2025” en Guerrero
-
La magia de los Reyes Magos invadió las colonias Aeropuerto y Coacoyul.
-
Gobierno municipal fortalece la atención a la salud con la renovación de la Unidad Municipal de Especialidades Médicas.
-
Se realiza la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
-
Irregularidades de la Clínica de Hemodiálisis de Zihuatanejo; denuncian a Claudia Sheinbaum
