Edvin López
Este martes, Guerrero registra 67.7% de ocupación hotelera en sus principales destinos
Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2026.– La temporada vacacional de Semana Santa avanza con una importante afluencia de visitantes en los principales destinos del Hogar del Sol, donde miles de turistas ya disfrutan de su oferta turística, playas y hospitalidad. Destaca Acapulco con una ocupación hotelera general de 68.5%, consolidándose como uno de los destinos preferidos; reportando en la zona Dorada un 79.4%, seguida de la Bahía Histórica con 70.1% y la zona Diamante con 52.0%.
En el resto del estado, Ixtapa-Zihuatanejo mantiene una destacada presencia turística con 76.9% de ocupación, posicionándose como uno de los favoritos tanto para visitantes nacionales como internacionales, mientras que el Pueblo Mágico de Taxco registra 31.0% y La Unión 60.9%, lo que permite alcanzar un promedio general estatal de 67.7%.
El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, señaló que, por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se continúan impulsando acciones de promoción y coordinación con el sector turístico para asegurar que quienes visitan Guerrero vivan una experiencia de calidad, en un ambiente seguro y con servicios a la altura de sus expectativas.
Con estos resultados, Guerrero avanza en esta temporada vacacional con una sólida afluencia turística, reflejo del trabajo conjunto entre autoridades y prestadores de servicios, consolidándose como un destino competitivo a nivel nacional e internacional, listo para recibir a quienes buscan disfrutar de la Semana Santa con calidez, calidad y una amplia oferta turística.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pide diputado amnistía para personas de pueblos originarios y afromexicanos
-
“Hemos avanzado muchísimo”: presidenta Claudia Sheinbaum destaca más de 97% en abasto de medicamentos
-
Propone diputado ley de imagen institucional y reforma para modernizar comisiones legislativas
-
Atienden al sector transporte de la Costa Chica; se evaluarán sus peticiones: Francisco Rodríguez
-
43 detenidos en acciones interinstitucionales refuerzan la seguridad en Guerrero durante la temporada vacacional
