IRZA
– Sus solicitudes ante la SEP llevan años
– Protestaron en la capital del país
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), exigieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, que se regularice la situación laboral de 240 de sus miembros.
Los maestros arribaron la mañana de este lunes a la capital del país para exigir a la SEP que extienda nombramientos como directores efectivos para 240 profesores que desde hace 10 o más años laboran como encargados de planteles escolares, como supervisores interinos o encargados de jefaturas de Sector, pero que cobran sus salarios con claves de simples docentes.
Destacaron que son más de mil 300 los trabajadores de la educación que se encuentran en iguales circunstancias en la entidad y la exigencia es su recategorización y reconocimiento a su antigüedad laboral.
En la protesta los docentes corearon algunas consignas como: ¡adelante, adelante que la lucha es constante! ¡de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”.
Una decena de integrantes de la agrupación se colocó en la entrada de la SEP, en el zócalo capitalino, para buscar una audiencia con Leticia Ramírez Amaya, quien recientemente entró al relevo como titular de la Dependencia, a fin de que asuma compromisos con los representantes del movimiento de directores encargados de escuelas en el estado de Guerrero.