El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que el semáforo epidemiológico COVID-19 correspondiente a la entidad permanecerá en color naranja, pero con una calificación mayor a la de los últimos 15 días, pues de 19, pasó a 24 puntos, cada vez más cerca del rojo.
En su conferencia diaria, Astudillo indicó que el gobierno federal les informó la nueva puntuación del semáforo, que es de 24, que aún corresponde al color naranja, pues para mantenerse en esa tonalidad, la entidad debe obtener una calificación de 16 a 34 puntos; menos de 16 es color amarillo y mayor a 34, es color rojo.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, del 21 de diciembre de 2020 al 03 de enero de 2021, la puntuación fue de 19; del 04 al 10 de enero se registró una calificación de 18, sin embargo; del 11 al 17 subió a 19; y finalmente del 18 al 31 de enero, se reporta un incremento considerable, pues llegó a 24.
Por ello, es que el mandatario estatal, enfatizó en que continuará el semáforo naranja, pero con mayor indicador de riesgo, puesto que ha habido incremento en contagios y ocupación hospitalaria.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hospital de Especialidades se va a Lázaro Cárdenas, pero atenderá Zihuatanejo
-
La delegación de Zihuatanejo se prepara para estar presente en FITUR España 2026.
-
Maestros de CONAFE en Zihuatanejo se unen al paro nacional: exigen salarios por encima del mínimo
-
Acude Gobierno de Guerrero a la CNDH para dar cumplimiento a la Recomendación 98VG/2023 por violaciones graves a derechos humanos en la guerra sucia
-
Alcaldesa Lizette Tapia Castro inaugura techado de plaza cívica en escuela telesecundaria de La Salitrera
