MARY LOUIE DOBLADO
Al medio día de hoy en la conferencia de actualización de datos de Covid-19 efectuada en la Playa Principal en Zihuatanejo, se dio a conocer el panorama actual de casos de corona virus en Guerrero. Se destacó que la tendencia va a la baja lo que favoreció al cambio de color en el semáforo, pasando de naranja a amarillo.
El secretario de salud a nivel estatal, Carlos de la Peña Pintos, en su intervención dio a conocer que nos encontramos en la semana epidemiológica 35 con un total 14,577 casos acumulados a nivel estatal.
Sobre Zihuatanejo manifestó que hay 13 casos activos, la tasa de incidencia es del 23.4% por 100mil habitantes y las camas Covid están ocupadas en un 10.8%.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, sobre la tendencia a la baja en los casos agregó que “No quiere decir que nos confiemos, hay que seguir alertas”.
Sobre el cambio de color en el semáforo mencionó que se tendrá la posibilidad de atender más turismo y abrir más actividades que ayudarán a la activación económica.
Entrevistado al finalizar el evento, De la Piña Pintos, expresó que a través de las cuentas oficiales del gobierno del estado, se dará a conocer cuáles son los negocios que volverán a abrir. Sin embargo, destacó que tanto bares como discotecas seguirán con las puertas cerradas.