IRZA
Chilpancingo, Gro(IRZA).- Un grupo de padres de familia y docentes de la Montaña baja cerró la Subsecretaría de Planeación Educativa para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de 26 maestros para escuelas de educación indígena en localidades de la Montaña Baja y Centro del estado.
Los manifestantes llegaron este miércoles a la Dependencia ubicada en el Fraccionamiento Villas Colibrí después de que la semana pasada no obtuvieron respuesta a pesar de bloquear durante varios días la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEG.
Informaron que están solicitando 14 maestros de Preescolar Indígena y 12 docentes de Primaria Indígena para atender a alrededor de 700 alumnos que por ahora no están recibiendo clases.
Los padres de familia están solicitando que a través de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros (UESICAMM) se emita una convocatoria a fin de que puedan participar algunos docentes que han cubierto interinatos o contratos limitados.
Destacaron que hay egresados normalistas que culminaron su educación en el 2018 y la UESICAMM se ha negado a contratarlos.
Los manifestantes requieren a los docentes para escuelas ubicadas en los municipios de Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Tixtla, Ahuacuotzingo y Quechultenango.
Agregaron que se mantendrán en protesta hasta que exista una solución favorable a su demanda.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez