fbpx

Guerrero… Este sábado será ratificado Alejandro Bravo como presidente del Comité Estatal del PRI

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La Asamblea de Consejeros Políticos del PRI ratificará este sábado el nombramiento de Alejandro Bravo Abarca y María del Pilar Badillo Ruiz, como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal de ese partido, para el periodo 2022-2026.

Juan Agama Montaño, secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) confirmó la procedencia del dictamen que, asegura, cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria que previamente emitió el Comité Ejecutivo Nacional.

Pero también precisó, que la fórmula Bravo Abarca-Badillo Ruiz fue la única que se registró para ir por la dirigencia estatal del priismo guerrerense el pasado lunes 4 de abril ante ese órgano interno.

En este punto se recuerda que Mario Moreno Arcos, quien fue el abanderado de la alianza PRI-PRD en la contienda del año pasado por la gubernatura del estado, también aspiraba a dirigir a su partido, el tricolor, pero retiró su aspiración y dejó el paso libre a Bravo Abarca, un burócrata apoyado por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien así se hace del control de ese instituto político en la entidad.

En entrevista, Agama Montaño informó que este sábado 23 de abril, la Asamblea de Consejeros Políticos, validará y ratificará el dictamen de la CEPI a favor de Bravo y Badillo. Sin embargo, no precisó el lugar y la hora.

“Desde ese momento tendrían la posibilidad de iniciar funciones como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE)”, confirmó el secretario técnico de la CEPI.

Agama recordó que la Asamblea está integrada por 10 mil consejeros: entre 18 y 20 consejeros políticos nacionales, 648 consejeros estatales y 9 mil 500 municipales, distribuidos en toda la entidad.

“Ahora bien, no necesariamente significa que deben estar 5 mil más uno para ratificar el dictamen; es suficiente con la cantidad de consejeros políticos que lleguen a la hora determinada y aprobada para el desarrollo de la asamblea. Si llegan mil, en fin, no hay una limitante en cuanto al quórum, pero sí la necesidad de ratificar el dictamen”, precisó.

De acuerdo con el secretario técnico, en esa misma asamblea podrían rendir protesta los nuevos dirigentes del CDE del PRI, pero comentó que la asistencia del presidente nacional, Alejandro Cárdenas Moreno, está sujeta a su agenda de actividades.

“La Comisión desarrollará esa asamblea con o sin la presencia del líder nacional, lo óptimo sería su presencia, en términos de optimizar el tiempo y proceder a la toma de protesta, sería lo ideal, pero estaríamos en definición de las agendas para tomar un acuerdo”, explicó.

También explicó que tanto Bravo como Badillo tendrán, desde ese momento, la facultad de renovar las secretarías del CDE del PRI, promoviendo la equidad de género y confió en que haya la incorporación de una representación juvenil, así como una estructura regionalizada.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *