Edivn López
Acapulco alcanza 96.8% y se consolida como el destino más elegido durante la temporada invernal
Acapulco, Gro.— El estado de Guerrero registra una ocupación hotelera promedio general del 92 por ciento este viernes 2 de enero de 2026, lo que confirma la alta afluencia de vacacionistas que continúan disfrutando de las playas y principales centros turísticos de la entidad durante los primeros días del año.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, Acapulco reporta una ocupación promedio del 96.8 por ciento, destacando sus zonas Diamante, Dorada y Bahía Histórica, lo que lo posiciona como el destino más elegido por los visitantes en esta temporada de invierno. En tanto, Ixtapa registra 89.4 por ciento; Zihuatanejo, 80.6 por ciento; La Unión, 82.2 por ciento; y Taxco, 72.5 por ciento de ocupación hotelera.
Miles de turistas nacionales y extranjeros continúan arribando a Guerrero, El Hogar del Sol, para disfrutar de sus playas, pueblos mágicos y atractivos turísticos, fortaleciendo la actividad económica y el dinamismo del sector en todo el estado.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su agradecimiento al turismo por la preferencia y confianza para elegir a la entidad como destino para disfrutar de estos días de descanso, destacando que estos resultados son reflejo del trabajo coordinado para ofrecer destinos seguros, servicios de calidad y una amplia oferta turística.
Las hospederías del estado se mantienen casi al tope de su capacidad, impulsadas principalmente por la elevada demanda en Acapulco, reafirmando a Guerrero como uno de los destinos turísticos más importantes del país en este inicio de 2026.