IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La Conferencia del Congreso local, integrada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, pospuso hasta nuevo aviso la sesión ordinaria de este martes, ante las protestas de estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
La sesión ordinaria del Poder Legislativo estaba programada para este martes a las 11:00 de la mañana.
Alrededor de las 10:00 horas, unos 300 normalistas irrumpieron en la sede de la FGE, donde incendiaron al menos 10 vehículos y vandalizaron otros 5, en exigencia de justicia para el normalista asesinado.
A través de un breve comunicado, la Mesa Directiva del Congreso notificó que, por acuerdo de la Conferencia, y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 54, fracción I y 131, fracciones II y III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero, número 231, se suspenden las actividades de este martes.
Además, la Conferencia ordenó el desalojo de todos los trabajadores del Congreso, como medidas de seguridad ante posibles movilizaciones vandálicas de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en esas instalaciones.
En el comunicado, se da a conocer que será la propia Conferencia quien notificará sobre la próxima fecha de la sesión del Pleno.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Estrategia nacional de seguridad funciona: 27 homicidios diarios menos en agosto de 2025 respecto a septiembre de 2024
-
En Acapulco… Lluvias hunden dos lanchas y socavan la playa Caletilla
-
El congreso de guerrero reconoce derecho irrenunciable y retroactivo a alimentos en el código civil
-
En Acapulco… Protestan prestadores de servicios por el Marinabus
-
Exhorta el congreso a la CFE a coordinarse con ayuntamientos y eficientar distribución de agua potable en Costa Chica