IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 25 del 2022 (IRZA).- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) que laboran en centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) tomaron la Dirección general para exigir la entrega de nombramientos y denunciaron despidos presuntamente injustificados.
Este martes unos 40 trabajadores se plantaron en la entrada de las instalaciones estatales del Cecyteg, donde colocaron una manta y exigieron una audiencia con el director general, Edmundo Gatica Carmona.
Aldo Aurelio Ramírez Barrera, uno de los inconformes, comentó que en lo que va de esta administración han sido despedidos 10 trabajadores de planteles ubicados en los municipios de Acapulco y Ajuchitlán del Progreso. Este último, en la región de Tierra Caliente.
Informó que sin previa notificación del motivo de su despido se dio por concluido su relación laboral: “sabemos que es porque finalizó su contrato de confianza, hay un cambio de gobierno y lo que están haciendo es despedir al personal desde esta semana”.
Entre los afectados dijo que hay trabajadores que tienen de 5 a 8 años de antigüedad y que laboran como maestros.
Después del mediodía una comisión fue recibida por el director general con quien acordaron seguir con las mesas de diálogo para llegar a un acuerdo.
Destacó que, por otra parte, hay trabajadores que no cuentan con “estabilidad laboral”, tienen contratos de confianza y temen ser despedidos.
Agregó que por lo anterior se está exigiendo la asignación de unos 150 nombramientos en plazas de base.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Diputado propone representante de trabajadores en organismos operadores de agua
-
Gobierno de México alcanza récord histórico de empleo con 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al IMSS
-
Diputada impulsa reformas para garantizar educación inclusiva en Guerrero
-
Avanza Evelyn Salgado en la construcción de un Guerrero más justo y transparente
-
Detrás de cada número está la historia de una mujer que decidió cambiar su vida; la Tarjeta Violeta nació para acompañarlas: Evelyn Salgado Pineda
