ELIUTH ESPINOZA
La Guardia Nacional “tiene que venir a ayudarnos a mejorar nuestra seguridad, que es el tema que más nos preocupa y ocupa, y que estoy consiente”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el muelle de Zihuatanejo.
Está en proceso, sostuvo, se aprobó en la Cámara de Diputados y tiene que cumplir su proceso en el Senado. “Ya le pedí al senador Manuel Añorve Baños, que tomen el asunto en el mejor de los ánimos, pensando en el propósito y en lo que va a ayudar. Voy a seguir insistiendo en la Guardia Nacional”, declaró el mandatario estatal.
En Acapulco, refirió, empezó una operación con los elementos de la Defensa Nacional y de la Marina, como si fuera Guardia Nacional. “Hay una operación del número de elementos que habrán de trabajar en cada una de las regiones”, explicó el jefe del ejecutivo en Guerrero.
Hay que esperar que termine el proceso jurídico porque es una reforma constitucional, informó, después de que se apruebe en la cámara de senadores tendrá que venir a todos los congresos de los estados.
“Estoy atento para colaborar en lo más mínimo que pueda, pronunció Astudillo Flores, para que el Congreso de Guerrero sea uno de los primeros que lo apruebe”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Grupo Empresarial Ixtapa anuncia “Ixtapass” para atraer más clientes
-
Al 33 % trabajos de la carretera Toluca-Zihuatanejo
-
Encendido espectacular de la Catrina Monumental en el Festival Día de Muertos 2025
-
Zihuatanejo fortalece el turismo internacional con conexión aérea desde Vancouver
-
Promueve Lizette Tapia Castro el acercamiento entre ciudadanía y policía
