agencias
Esto ocurrió en el municipio de Silao, Guanajuato, cerca de la comunidad de “El Coecillo” cerca de unos viveros. Estas llamas se mantuvieron durante 24 horas sin ser controladas, hasta un terreno que almacenaba residuos.
Cerca de ese lugar esta un albergue que resguardaba con recursos propios de los administradores y algunas donaciones para perros y algunas gallinas.
Los vecinos de la zona se dieron cuenta del incendio porque comenzó a salir humo del albergue, además de escucharse aullidos de los perros que se encontraban dentro del refugio.
Parte el cuerpo de bomberos llego al lugar y lograron apagar el incendio. Durante su labor identificaron al menos 19 lomitos muertos, algunos de los que estaban ahí lograron ser salvados y llevados a hogares temporales.
Todo había comenzado como un incendio de pastizal que no pudo ser sofocado, durante 24 horas, y que al extenderse arrasó con el albergue, donde se encontraban los perros y aves de corral.
Francisco y Bertha fundaron hace 5 cinco años, “Ángeles Perrunos” como un acto compasivo por los animales que han sido abandonados. “El albergue se mantiene nada más del sueldo de mi esposo y mío cuando yo trabajaba, y algunas donaciones”.
La pareja resguarda perritos que otros abandonan en las calles, les dan atención llevandolos al veterinario, para después darlos en adopción y si no son adoptados los cuidan hasta su muerte.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fallece menor atropellada en crucero de Cuernavaca; autoridades apoyan a tutores
-
Encuentran dos personas asesinadas en Puente de Ixtla
-
Dos hombres resultan heridos por disparos en la colonia Unidos por Guerrero
-
Intento de robo deja daños en cajero de plaza Diamante en Acapulco
-
Acapulco… Taxista pierde la vida en ataque armado en la colonia Progreso