IRZA
– El 2 de junio no lo harán así para los demás cargos: Toño Helguera
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Dirigentes de organizaciones de izquierda, aglutinadas en Morena, anunciaron su voto únicamente para la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Para el resto de los cargos sujetos a elección, es decir, a senadores, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales, los integrantes de esas organizaciones serán libres de votar por quien deseen en las boletas electorales el próximo 2 de junio.
Esto es en respuesta a que en la designación de las candidaturas a diferentes cargos de elección, por parte de las dirigencias nacional y estatal de Morena, “no encontramos a los nuestros”, explicó el diputado morenista Antonio Helguera Jiménez.
“Creo que cada quien se hace responsable de sus actitudes y aquí en este caso (la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández), lo que he leído, es que ella ha dejado una línea muy bien marcada en la que dice: mi hermana está allá, pero yo estoy aquí en Morena, y la manera en que vaya a trabajar la cuestión política, territorial y cómo vaya a votar, ya será totalmente responsabilidad de ella”, explicó.
Agregó que con el desplante y desdén de las dirigencias nacional y estatal, les demostraron que no les interesa el trabajo de los morenistas locales, por lo cual únicamente se sumarán al proyecto nacional de Claudia Sheinbaum.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputado devolución gratuita y expedita de bienes asegurados a víctimas, y un protocolo contra el hostigamiento sexual en el Congreso
-
En un hecho histórico, presidenta Claudia Sheinbaum entrega por primera vez títulos de concesión de agua a municipios de Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate y Ensenada, en BC
-
Congreso exhorta a municipios y a Semaren a reforzar la preservación del jaguar en Guerrero
-
Conmemora Evelyn Salgado el Día Mundial del Agua con anuncio de 55 obras hidráulicas en comunidades rurales en 2026
-
Evelyn Salgado lanza “Tarjeta Joven” para impulsar oportunidades y bienestar para las juventudes de Guerrero
