agencias
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que el Grupo Walmart restablecerá las operaciones de sus tiendas de autoservicio en Acapulco a partir del martes, luego de que fueran saqueadas tras el paso del huracán “Otis” la semana pasada.
La dependencia federal también informó que se aplicará un descuento del 30% en productos de primera necesidad en las tiendas de esta cadena comercial en Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Tecpan, Ayutla, San Luis Acatlán y San Marcos.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de Profeco, David Aguilar Romero, expresó su agradecimiento a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), que incluye a Soriana, Chedrahui, Comercial Mexicana y Grupo Walmart, por su disposición para respaldar los esfuerzos del gobierno en Guerrero.
Aguilar Romero anunció que Grupo Walmart reiniciará operaciones a partir del martes 7 de noviembre, con la reapertura de la tienda Sam’s en la zona Diamante de Acapulco. Además, se prevé que el miércoles 8 de noviembre se abran dos bodegas Aurrera en Acapulco, seguidas de la apertura de una bodega Aurrera Express en el puerto el viernes 10 de noviembre.
El Grupo Walmart ha implementado un programa de reducción de precios del 30% en artículos esenciales como agua, enlatados, azúcar, cereales, conservas, galletas, harina, productos de higiene personal y más. Este descuento se aplicará no solo en las tiendas de Grupo Walmart en Chilpancingo y Acapulco, sino también en sus establecimientos en Coyuca de Benítez, Tecpan, Ayutla, San Luis Acatlán y San Marcos.
Aguilar Romero destacó que Soriana, Chedrahui y la Comercial continúan participando en el programa liderado por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, para la reactivación y suministro de despensas y canastas básicas que contienen los 35 artículos mencionados la semana pasada.