Edvin López
* En el primer fin de semana después de verano, Acapulco alcanza un 76.1 por ciento de ocupación en su zona Dorada
ACAPULCO. Como resultado de las estrategias que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda impulsa en la promoción turística de la entidad a través de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR), Guerrero reportó un 60 por ciento en índices de hospedería durante el primer fin de semana después de la temporada de verano.
El titular de SECTUR, Simón Quiñones Orozco señaló que para ser lo que se denomina temporada baja, Guerrero reportó un porcentaje muy bueno para el sector, lo que marca un ritmo positivo de arribo del turismo al estado.
El Hogar del Sol como destino preferido de vacacionistas registró en Acapulco una ocupación general del 59.2 por ciento en promedio, mientras que, por zonas, la Diamante alcanzó un 43.4 por ciento, la Dorada un 76.1 por ciento y Náutica de 42 por ciento.
Para el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, se registra un 64.7 por ciento para Ixtapa y en Zihuatanejo un 46.6 por ciento. Mientras que el Pueblo Mágico de Taxco obtuvo una ocupación de 57.1 por ciento.
La ocupación promedio en el tiempo compartido para Ixtapa-Zihuatanejo es de 32.5 por ciento y en Acapulco fue de 20.9 por ciento.
Guerrero ofrece con su agenda turística para los próximos meses, los conciertos en Acapulco de Diego Torres y Luis Miguel, así como el Festival del Pescado a la Talla. Mientras que, en Taxco de Alarcón el Urban Trail Taxco Nocturno, así como el Jumilazo 2024.
También el Open Senior Acapulco 2024, Spartan México en Acapulco, Campeonato Nacional Ciclismo Montaña Taxco – Acapulco, entre otros atractivos eventos.