Yaremy López
El Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta, encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec, día a día intensifica los esfuerzos en la recolección de los residuos sólidos atendiendo comunidades y las diferentes colonias de la ciudad, tanto partes altas y bajas.
Entrevistado al respecto, el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, precisó que estas labores se atienden con 21 camiones recolectores, los cuales están divididos en 14 unidades compactadoras y 7 volteos con la distribución de 25 rutas en tres turnos operativos; matutino, vespertino y nocturno, logrando recolectar un promedio de 221 toneladas diarias.
Informó que se continúan registrando basureros a cielo abierto en lugares como el boulevard Aeropuerto, carretera Escénica La Majahua, entre otros, por lo que el personal de Participación Ciudadana los ha retirado de manera oportuna e inmediata, con la finalidad de mantener estos espacios en óptimas condiciones y así evitar que se generen focos de infección.
“Uno de los principales objetivos es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener la ciudad limpia, así como valorar el trabajo diario que llevan a cabo las brigadas del área de recolección”, enfatizó Luna Bravo.
Para finalizar, hizo un llamado a la población a mantener la ciudad limpia, esperando el camión recolector y evitar arrojar basura en la vía pública.