Isaac Castillo Pineda
La Sectur Guerrero y el gobierno municipal seguirán insistiendo ante el gobierno de Estados Unidos para que saquen a Ixtapa-Zihuatanejo de su alerta de viaje, pues afirman que no es un destino que ponga en riesgo la integridad de los visitantes, prueba de ello es la gran cantidad de turismo estadounidense que todos los años visitan el puerto.
El director de turismo, Jesús Gallegos Galván, afirmó que están realizando esfuerzos concertados para lograr ese objetivo y han mantenido un diálogo constante con los representantes de la embajada de Estados Unidos, habiendo sostenido conversaciones fructíferas en los últimos meses.
De hecho, los funcionarios estadounidenses han manifestado su sorpresa ante la cantidad significativa de turistas provenientes de Estados Unidos que visitan Zihuatanejo y han reconocido que no tienen reporte de conciudadanos afectados por algún hecho de violencia.
En respuesta a la situación, el gobierno municipal trabaja en estrecha colaboración con las autoridades federales y estatales, para abordar las preocupaciones de seguridad planteadas en la alerta de viaje.
Zihuatanejo, ha sido un destino popular para los turistas estadounidenses durante años, y su presencia no solo beneficia a los hoteles y restaurantes, sino también a los negocios locales y a los proveedores de servicios turísticos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de la presidenta Lizette Tapia Castro reanuda campaña para impulsar la cultura de la igualdad
-
Ixtapa y Zihuatanejo, presentes en la Feria Internacional de Turismo 2026
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro incrementa y mejora los servicios de salud para la población del municipio
-
Los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF, una alternativa para las mujeres en Zihuatanejo
-
Avispas de Zihuatanejo afinan preparación rumbo al Estatal de Voleibol de Playa
