Isaac Castillo Pineda
La Sectur Guerrero y el gobierno municipal seguirán insistiendo ante el gobierno de Estados Unidos para que saquen a Ixtapa-Zihuatanejo de su alerta de viaje, pues afirman que no es un destino que ponga en riesgo la integridad de los visitantes, prueba de ello es la gran cantidad de turismo estadounidense que todos los años visitan el puerto.
El director de turismo, Jesús Gallegos Galván, afirmó que están realizando esfuerzos concertados para lograr ese objetivo y han mantenido un diálogo constante con los representantes de la embajada de Estados Unidos, habiendo sostenido conversaciones fructíferas en los últimos meses.
De hecho, los funcionarios estadounidenses han manifestado su sorpresa ante la cantidad significativa de turistas provenientes de Estados Unidos que visitan Zihuatanejo y han reconocido que no tienen reporte de conciudadanos afectados por algún hecho de violencia.
En respuesta a la situación, el gobierno municipal trabaja en estrecha colaboración con las autoridades federales y estatales, para abordar las preocupaciones de seguridad planteadas en la alerta de viaje.
Zihuatanejo, ha sido un destino popular para los turistas estadounidenses durante años, y su presencia no solo beneficia a los hoteles y restaurantes, sino también a los negocios locales y a los proveedores de servicios turísticos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Especialistas, medicamentos e insumos, principales carencias en IMSS-Bienestar Zihuatanejo
-
Desaparecieron ambulancias del IMSS-Bienestar Zihuatanejo; servicio opera subrogado
-
El gobierno de Lizette Tapia Castro realizó una nueva entrega de material subsidiado dentro del programa “Construyendo mi Hogar”.
-
Convocan a donar sangre para hospital IMSS-Bienestar
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro instala Comité de Red Violeta del sector hotelero de Ixtapa