Edvin López
Refrenda Evelyn Salgado Pineda su compromiso con los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero
Acapulco, Gro.– Un total de 996 trabajadoras y trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación fueron homenajeados con el reconocimiento “Gral. Vicente Guerrero” por su trayectoria de 20 a 50 años de servicio, en un acto encabezado por el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, en Acapulco.
Con motivo de la celebración del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica, el funcionario encabezó el evento en el que expresó: “Ustedes son el engranaje vital que permite que la gran maquinaria de la educación en Guerrero se mueva con precisión y con rumbo”.
En un ambiente de música y fiesta, el titular de la SEG agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por hacer posible este merecido reconocimiento; además, refrendó su compromiso para continuar tocando puertas en beneficio del magisterio guerrerense.
Por su parte, el secretario de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado, expresó en su participación que “el SNTE no será campo de conflicto, sino de compromisos y de estabilidad. Sigamos construyendo rutas y estrategias para resolver la problemática laboral del PAAE”.

En el evento se realizó el sorteo de tres automóviles: uno donado por la gobernadora Evelyn Salgado y dos por la dirigencia nacional del SNTE. Las ganadoras fueron: María de Jesús Vargas Cázares, de la Delegación de los Servicios Educativos de la región Costa Grande; Gabriela Zaravia Díaz, de la Escuela Primaria “Epifanio Rodríguez” de Apipilulco, Cocula; y Socorro Inés Basilio Dionicio, de la Escuela Secundaria Técnica “Vicente Gro.” de Corral Falso, Atoyac de Álvarez.
Al evento asistió, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la encargada de Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega; Luis Enrique Morales Acosta, representante del CEN del SNTE; Silvano Palacios Salgado, secretario general de la sección 14 del SNTE; Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social; el diputado local Jesús Urióstegui; el subsecretario de Finanzas y Administración de la SEG, Alejandro Moreno Lira, entre otros.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Con recursos del FAISPIAM, 20 mil 522 comunidades indígenas afromexicanas realizan 38 mil 811 obras de infraestructura social
-
En Acapulco… Desmantelan 28 cámaras de videovigilancia ilegales más
-
Toman la Delegación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca; exigen destitución de funcionaria
-
A casi 11 años de la desaparición… Padres y madres de los 43 exigen al gobierno federal “dejar la simulación” en el caso
-
Como el caso de la Montaña de Guerrero… Federación implementa estrategia por falta de médicos especialistas en regiones apartadas