fbpx

Gobierno de Zihuatanejo y autoridades militares conmemoran Día de la Bandera

El secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, en representación del presidente Jorge Sánchez Allec; los comandantes del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo y 75 Batallón de Infantería, con sede en Petatlán, Contralmirante Carlos Eduardo L’Eglis Escamilla y Coronel de Infantería Ernesto Márquez Reyes, respectivamente, encabezaron este lunes la ceremonia conmemorativa del 199 aniversario del Día de la Bandera Nacional.

Al evento, desarrollado en la explanada municipal, asistieron el General Gaudencio Romero Jiménez, director del Centro de Adiestramiento Militar de la SEDENA en esta región; síndicos, regidores, funcionarios estatales y municipales.

Como parte del programa preparado de forma coordinada entre el Ayuntamiento y las autoridades militares, se llevó a cabo la incineración de la Bandera monumental que por mucho tiempo se izó en el asta ubicada al centro de la explanada municipal y se realizó el abanderamiento de varias escuelas de la zona.

Al pronunciar el discurso oficial en dicha ceremonia conmemorativa, el responsable de la política interna del gobierno municipal, Juan Manuel Juárez Meza, destacó que “esta mañana, como en todo el territorio nacional, rendimos homenaje a nuestro símbolo patrio, recordando y viviendo una vez más el gran privilegio que tenemos de ser mexicanos, en un municipio en donde los zihuatanejenses estamos trabajando para vivir mejor”.

Agregó que “la Bandera significa todo lo que respetamos de nuestro país, la integridad de nuestra nación, la fortaleza de los mexicanos y la pureza de nuestra historia. La bandera nos pertenece a todos, pero la vez nadie es dueño de ella”; mientras que a los niños y jóvenes ahí presentes, les dijo que “a ustedes les toca involucrarse con su municipio, adoptar los colores de la bandera como un modo de vida, es decir, la esperanza, la unidad y la valentía de todos los héroes que han derramado su sangre por nuestra patria y por nuestra libertad”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *