Yaremi López
Rehabilita tejabanes y mejora la imagen de plaza comercial
Atendiendo la petición de los comerciantes de la plaza comercial El Cortijo, ubicada en la Av. Heroico Colegio Militar, en el centro de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, a través de la Dirección de Mejoramiento Urbano, a cargo de Kristian Palacios Pineda, giró instrucciones para realizar la remodelación de la fachada de esta plaza, que alberga comercios de distintos giros.
De manera coordinada, se llevó a cabo la rehabilitación del tejabán del frente, que presentaba un gran deterioro y representaba un riesgo para los comerciantes y ciudadanos que acuden a este centro comercial.
Se intervinieron un total de 81 metros lineales y fue necesario sustituir columnas de madera por castillos de concreto pintados en color cantera, además del cambio de vigas y morillos, así como la renovación de la teja, integrando esta área a la imagen de Pueblo Mágico.
Estos trabajos se realizan en tejabanes que se encuentran muy desgastados y que, a futuro, podrían provocar accidentes, informó el director del área, quien agregó que estas acciones se llevan a cabo de manera permanente, como lo ha instruido la alcaldesa, para conservar la imagen de la ciudad.
Finalmente, el director hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar las áreas rehabilitadas, evitar vandalizarlas y así preservar juntos la imagen de Pueblo Mágico de Zihuatanejo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reporta Mesa de Coordinación avances en seguridad; resultados reflejan estrategia efectiva en Guerrero
-
Construyendo mi Hogar llega a La Salitrera por primera vez
-
Recomiendan hidratación y cuidados para mascotas ante el inicio de la temporada de calor en Zihuatanejo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro refuerza operatividad de áreas municipales con nuevos vehículos
-
Caso de la secundaria Quetzalcóatl de Petatlán podría durar varias semanas
