Gobierno de México ha atendido 130 caminos de la Red Federal afectados por lluvias; hay dos pendientes en Hidalgo

  • Se tienen en los cinco estados afectados 141 frentes de obra en los que laboran 5,417 trabajadores de la SICT, de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes son apoyados con 681 máquinas y alrededor de 300 más de parte de la iniciativa privada.

Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que atendió 130 caminos que presentaban interrupciones en la Red Federal Carretera, y dos están en proceso en Hidalgo. Asimismo, en la Red Estatal, Municipal y caminos alimentadores, se repararon 161 de un total de 376 incidencias (118 están en proceso y 97 por atender) registradas por las lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que se cuenta con un Sistema de Información con una ficha técnica de cada comunidad afectada, lo que permite mejorar la atención que realizan las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Bienestar y la Comisión Federal de Electricidad. Además, se tienen mapeadas todas las comunidades incomunicadas.

“Estamos con todo apoyando para la apertura de los caminos estatales y municipales; ahora es prioridad abrir los caminos y después vendrá la etapa de reconstrucción formal”, explicó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que para atender la emergencia en la Red Estatal, Municipal y caminos alimentadores se tienen 141 frentes de obra, con 5,417 trabajadores de esta secretaría, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina. Además, se cuenta con 681 máquinas y alrededor de 300 más de parte de la iniciativa privada. También se dispone de 41 helicópteros: 19 en Hidalgo, 13 en Veracruz, siete en Puebla y dos en Querétaro.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *