Gobierno de Lizette Tapia presenta resultados positivos en la protección de tortugas marinas

Yaremi López

Zihuatanejo, Gro.- El gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia Castro presentó, ante autoridades federales, estatales y representantes del sector hotelero de Ixtapa Zihuatanejo, los resultados favorables del Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, que se desarrolla en distintas playas del municipio.

Durante la reunión celebrada en la Sala de Cabildos, el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Israel Campos García, informó que la actual temporada de tortugas, iniciada en junio, registra una eclosión del 95 % de los huevos recolectados en los campamentos tortugueros del municipio.

Destacó que, en playa El Palmar, se han recolectado 1,318 nidos, lo que representa un total de 116,636 huevos, además de los importantes resultados obtenidos en el campamento de playa Buena Vista.

La presidenta Lizette Tapia Castro señaló que la protección y conservación de la tortuga marina se ha convertido en un proyecto emblema de su administración, con el que se reafirma el compromiso de cuidar el entorno natural de Zihuatanejo.

Reconoció también el apoyo de autoridades federales, como la PROFEPA y la CONANP, así como la valiosa participación del sector privado de Ixtapa Zihuatanejo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *