fbpx

Gobierno de Lizette Tapia Castro continúa con el rescate de espacios públicos

Yaremi López

**Arranca obra de un nuevo espacio público

Como parte de su compromiso con el mejoramiento urbano y el bienestar comunitario, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro, acompañada por integrantes del Cabildo, dio el banderazo de inicio a una nueva obra de rehabilitación en la colonia Centro, específicamente en la parte posterior de la escuela secundaria Eva Sámano.

El proyecto forma parte del programa de rescate de espacios públicos impulsado por el actual gobierno municipal, y tiene como objetivo transformar un área en desuso en un sitio digno para la convivencia y el esparcimiento de las familias de la zona.

Durante el acto, la ciudadana Fidelina Padilla Rosas, en representación de los vecinos, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció personalmente a la presidenta, expresándole: “Esta es su colonia”.

El arquitecto Rogelio Nájera, subdirector de Obras Públicas, detalló que la intervención contempla la reforestación total del área, instalación de juegos infantiles, colocación de 500 metros cuadrados de adocreto tipo Paseo del Pescador, 18 postes de alumbrado público y cinco bancas de concreto. Asimismo, se remodelará la cancha de basquetbol, incluyendo su techado.

En su mensaje, la alcaldesa Lizette Tapia Castro agradeció el cálido recibimiento por parte de los vecinos y reiteró su compromiso de regresar a todas las colonias que recorrió durante su campaña, con el propósito de atender las peticiones ciudadanas y detectar nuevas necesidades.

“La recuperación de espacios públicos es una prioridad en nuestro gobierno”, señaló. “Debemos proteger y cuidar estos lugares para que verdaderamente sirvan a la comunidad. Este parque será un espacio magnífico, pero también debemos fomentar una cultura de cuidado que permita conservarlo en óptimas condiciones”.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal reafirma su visión de construir entornos seguros, funcionales y accesibles para todos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *