Yaremi López
Se llevó a cabo la segunda edición del programa Empléate, operado por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, a cargo de la Lic. Evelyn Valdovinos Leyva, logrando un despliegue exitoso de incentivos productivos dirigidos a fortalecer el autoempleo, con una inversión total de $955,738.40 MXN para impulsar a emprendedores y emprendedoras del municipio.
Este programa se ha consolidado como uno de los principales del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia Castro y, en conjunto con Mujer Emprende y Construyendo Mi Hogar, contribuye a generar beneficios directos en la economía de las y los azuetenses.

En esta ocasión fueron beneficiados 120 negocios de emprendimiento dinámico, con una participación del 83% de mujeres y 17% de hombres, principalmente en los giros de alimentos y bebidas; belleza, estética y servicios personales; costura y confección; moda y accesorios; y, en menor proporción, comercio general y artesanías.
Además, las y los beneficiarios tienen la oportunidad de fortalecer sus proyectos mediante capacitación, formalización fiscal y estrategias de comercialización.
Claudia Espiridión Domingo, beneficiaria con un kit para salón de belleza, agradeció a nombre de las personas participantes y expresó que lo recibido no eran simples objetos, sino herramientas para sacar adelante a sus familias.

Por su parte, la alcaldesa Tapia Castro agradeció la confianza en su gobierno y afirmó que este programa busca fortalecer de manera directa la economía familiar y del municipio, adelantando que para el próximo año se incrementará el monto de inversión para beneficiar a más personas.
Con estas acciones, el Gobierno de Zihuatanejo continúa impulsando la diversificación económica y el desarrollo integral del municipio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Trabajadores del Hotel Emporio Ixtapa estallan en huelga
-
Se instala tianguis navideño en la calle 5 de Mayo de Zihuatanejo
-
Ixtapa-Zihuatanejo espera ocupación superior al 95% para vacaciones decembrinas
-
Presidenta Lizette Tapia entrega títulos de propiedad a familias de Cihuateotl en San José Ixtapa
-
Instalarán módulos de salud fijos e itinerantes estas vacaciones decembrinas
