Se fortalecen consensos en torno al proyecto del Marinabús
Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2025.– La Secretaría de Marina encabezó una mesa de diálogo interinstitucional con prestadores de servicios turísticos y náuticos de la bahía de Santa Lucía, en la que participó el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, para atender los planteamientos en torno al proyecto del Marinabús.
Francisco Rodríguez comentó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es continuar avanzando en la recuperación de Acapulco con un enfoque incluyente.
“El compromiso de este gobierno es garantizar estabilidad, crecimiento y atención a cada sector, siempre a través del diálogo y la construcción de consensos”, señaló.
El funcionario estatal subrayó que la coordinación con las dependencias federales es fundamental para atender los planteamientos de carácter social que exponen los trabajadores de playa. Enfatizó que el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación permitirá abrir canales de comunicación con funcionarios de alto nivel para encauzar las demandas de este sector.
En representación de los prestadores de servicios, el presidente del Consejo Consultivo de Turismo, Jesús Zamora Cervantes, expresó que están de acuerdo con el desarrollo del puerto y que son impulsores de la modernización de Acapulco. Sin embargo, solicitó que se realicen estudios de atención integral a este sector y pidió al Gobierno de México atender la parte social, que es la principal preocupación de los trabajadores de playa.
La reunión contó con la participación del almirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, comandante de la Octava Región Naval; el vicealmirante Joel Sandoval Gómez, jefe de Estado Mayor de la misma región; el director general de Turimar, Rafael Gómez Conejo; el administrador de la ASIPONA–Acapulco, Raymundo Sánchez López; y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Barrios Curti. También asistieron representantes de dependencias federales como Semarnat y Profepa, además de autoridades del Gobierno Municipal de Acapulco.
En su intervención, el almirante L’Eglise Escamilla explicó que la mesa de trabajo tuvo como propósito presentar el panorama general del Marinabús, a cargo de la Secretaría de Marina, y del Jardín del Pueblo, a cargo de la ASIPONA. Destacó que “no es un proyecto que pueda generar algún tipo de competencia”, subrayando que el diálogo es la vía más adecuada para socializar y transparentar los alcances de estas iniciativas.
El subsecretario Rodríguez Cisneros reiteró que el Gobierno del Estado, en coordinación con la federación y los municipios, seguirá generando acuerdos que fortalezcan la paz social, la reactivación turística y la reconstrucción integral de Acapulco tras los efectos de los fenómenos naturales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La SEDEPIA atiende demandas de habitantes de Tecoyame, municipio de Tlalixtaquilla
-
Honra Evelyn Salgado al pueblo afro con festival cultural en la Costa Chica
-
Aprueban diputados sancionar el uso de IA para afectar a las personas y aumentar penas por incendios en zonas urbanas
-
Aprueban reformas sobre educación menstrual e inclusión y sanción de la violencia por acecho
-
Se suma CSS Acapulco al Mes de la Sensibilización del Cáncer Infantil con Actividad Conmemorativa