Estatal

Gobernaré de cara al pueblo, asegura Evelyn Salgado

By Despertar de la Costa

May 27, 2021

Edwin López 

CHILPANCINGO. “Voy a gobernar de cara al pueblo”, afirmó la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

La abanderada morenista realizó una gira proselitista en Chilpancingo, donde visitó la localidad de Petaquillas y el barrio de San Francisco. 

En sus mensajes, se comprometió a trabajar “en perfecta coordinación” con el gobierno municipal para atender temas prioritarios que generen empleo y desarrollo para Chilpancingo.

Ofreció que, como gobernadora, promoverá y rehabilitará el Parque Industrial ubicado en El Ocotito; también dijo que realizará las gestiones necesarias para resolver el problema de abasto de agua potable en la capital. 

Su gobierno, dijo, será “de cara al pueblo”, porque “no puede haber divorcio entre el pueblo y el gobierno”. 

Asimismo, reiteró sus propuestas en materia de salud, educación, desarrollo económico y seguridad pública. 

Salgado Pineda dijo que tiene “un gran compromiso” con Chilpancingo; indicó que ya platicó con la candidata de Morena y futura alcaldesa de la capital, Norma Otilia Hernández Martínez, sobre “proyectos muy buenos”, como pasajes turísticos, agua potable, remodelación de mercados, dignificación de servicios públicos y acceso a la ciencia y la tecnología, entre otros.

Desde el templete en el mitin de San Francisco, agradeció el respaldo del pueblo, que en todos los municipios la recibe al grito de “¡vamos a ganar!”

“Tenemos este grito de lucha, que es un grito de esperanza del pueblo de Guerrero que quiere un cambio (…), este será un voto por nuestra familia, nuestros hijos, nuestros nietos, por el Guerrero que queremos, un voto por la dignidad, por la justicia; salgamos a votar sin miedo, tope hasta donde tope, juntos a la victoria”, sentenció Evelyn Salgado. 

Por su parte, la candidata a presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, solicitó que se atiendan temas como la construcción de un relleno sanitario digno, la inseguridad, la rehabilitación de la central de abastos y la dignificación de los mercados.