Edvin López
Chilpancingo, Gro.- Como parte del plan de acción de Fuerza Operativa Guerrero para atender a las comunidades afectadas por el huracán “John”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda envió ayuda alimentaria a la región de la Sierra a través de la Unidad Aeromóvil de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que estará recorriendo las localidades más afectadas de La Sierra para constatar que la población reciba la atención que merecen. “No están solas ni solos; estamos aquí para acompañarles y salir adelante juntos”, expresó la mandataria estatal.
El equipo de #FuerzaOperativaGuerrero llevará insumos básicos, alimentos y herramientas de reconstrucción, mientras que se realizarán censos para evaluar los daños en viviendas, caminos y sistemas productivos. Este diagnóstico permitirá implementar soluciones de manera integral, con el objetivo de asegurar su reconstrucción.
Con esta acción, el gobierno estatal reafirma su compromiso de estar presente en cada rincón del estado, brindando ayuda a las comunidades vulnerables y trabajando mano a mano con ellas para superar los desafíos que dejó el huracán.