Agencias
Ciudad Altamirano y Chilpancingo, han sido señaladas recientemente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como las áreas donde las gasolineras cobran precios exorbitantes por la Magna y el Diésel, situándolas entre las estaciones de combustible más caras en la zona sur del país.
En el último reporte semanal de la Profeco, se exhibió una estación de Pemex en la Calzada del Rey Irepan en Ciudad Altamirano, donde el litro de gasolina Magna se cotiza a 25 pesos con 43 centavos. Este precio, según la Profeco, supera significativamente el promedio regional, establecido en 21 pesos con 91 centavos.
Asimismo, la sucursal de la compañía Kpetrom en el bulevar de Chilpancingo también fue señalada, ya que el litro de Diésel se vende a 26 pesos con 40 centavos, cuando el promedio en la franja sur de México es de 24 pesos con 25 centavos por litro.
No es la primera vez en el mes que Ciudad Altamirano y Chilpancingo son protagonistas de estas exhibiciones por parte de la Profeco. En ambas ocasiones, las gasolineras de Guerrero han encabezado la lista como las más costosas en la región.
En contraste, la Profeco ha reconocido de manera recurrente a una estación de Pemex en el municipio de La Unión de la Costa Grande por ofrecer combustible a precios más accesibles en comparación con la competencia en Guerrero y la zona sur de México. En el último reconocimiento, esta estación fue elogiada por vender el litro de gasolina Premium a 22 pesos con 56 centavos, por debajo del promedio regional de 22 pesos con 6 centavos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez