Isaac Castillo Pineda
Automovilistas denunciaron que sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas hay mucho ganado suelto que pone en riesgo de sufrir un accidente mortal.
Los denunciantes indicaron que todos los días se observa a las reses a la altura de la comunidad de Barbulillas, municipio de Zihuatanejo.
Si bien es cierto este camino ya no es transitado por la construcción del libramiento, actualmente los residentes y el transporte público lo usan todos los días.
“El ganado deambula desde hace varios días y nos pone en riesgo la salud y seguridad de los automovilistas”, indicó uno de los habitantes.
Hay personas que a distancia se percatan de la situación y sobre todo durante el día, pero el riesgo incrementa en la noche cuando no hay mucha visibilidad.
El ganado está suelto por la irresponsabilidad de sus dueños y en caso de accidentes, son ellos quienes deben hacerse cargo de los daños que generen.
Es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tome cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.