IRZA
CHILPANCINGO. Colonos del Fraccionamiento Nuevo Mirador bloquearon la Autopista del Sol para exigir la entrega de las escrituras de sus viviendas en las que fueron reubicados luego de que resultaron damnificados por los embates de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid en septiembre del 2013.
La obstaculización del tránsito vehicular ocurrió poco después de las 13:00 horas de este jueves a la altura de ese fraccionamiento, en los carriles norte-sur de la autopista, al sur de esta ciudad capital, a la altura de donde se encuentra ese asentamiento humano.
Durante su protesta dijeron que a seis años de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) les entregó sus viviendas, no son propietarios de las mismas puesto que no les han entregado las correspondientes escrituras.
Minutos después de que inició el bloqueo arribaron a ese punto varias docenas de policías estatales antimotines, cuyo mando dialogó con los colonos exhortándolos a que liberaran esa vía de comunicación.
Luego de que los uniformados usaran sus escudos para tratar de desalojar a los colonos de la autopista, estos se retiraron (algunos con niños), no sin antes advertir que volverían a bloquear si la Sedatu no les garantiza la escrituración de sus viviendas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Autoriza el Congreso a ayuntamientos a contratar créditos para obra pública en favor de sectores vulnerables
-
Aprueba el Congreso exhorto para limpieza y desazolve del río Huacapa en Chilpancingo
-
Arranca en Ciudad Juárez la construcción de cinco Centros de Cuidado Infantil del IMSS
-
Aprueba la LXIV Legislatura protección de datos personales de mujeres víctimas de violencia digital
-
Construye Evelyn Salgado un Guerrero con desarrollo en la ruta de la transformación