IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).-La lluvia acompañada de una fuerte corriente de viento sorprendió este jueves al puerto, y cayeron palas de palmeras en la avenida costera Miguel Alemán.
Todo fue muy rápido. De pronto el cielo se obscureció y empezó la ráfaga de viento acompañado de la lluvia.
Pero más tarde en los puntos donde cayeron las palapas sobre los camellones de la Costera Miguel Alemán, no se reportaron daños ni afectaciones.
Posteriormente, la Capitanía Regional de Puerto ordenó el cierre parcial a la navegación para embarcaciones menores ante la formación de la onda tropical número 10.
Y alertó a toda la comunidad marítima, así como prestadores de servicios turísticos, deportes náuticos, a patrones de embarcaciones, integrantes de cooperativas y cooperativas de pesca ribereña sobre intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, con lluvias puntuales.
Reportó que prevalecerá el viento de sur a suroeste de 40 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 a 65 kilómetros por hora y olas que alcanzarán hasta cuatro metros de altura sobre las costas del océano Pacífico.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Cuarta Transformación recuperó la esencia de la Constitución de 1917: presidenta Claudia Sheinbaum en el 109 aniversario de la Carta Magna
-
Exhorta Congreso a Federación a regularizar a maestros no FONE y personal PAAE
-
Encabeza HGR No. 1 de Acapulco primera procuración de tejidos de 2026 en Guerrero
-
Congreso exhorta a ayuntamientos costeros a actualizar instrumentos de Protección Civil
-
SEDEPIA y Congreso del Estado impulsan agenda conjunta en favor de los pueblos indígenas y afromexicanos
