Madian Jimenez
• Autoridades del Instituto supervisan la reanudación del servicio como parte de los Proyectos Estratégicos 2025. • Acciones de remodelación y mantenimiento fortalecen la capacidad operativa hospitalaria.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero refrenda su compromiso con la atención médica oportuna y de calidad mediante la reapertura del servicio de Hemodiálisis interna en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, luego de concluir un proceso integral de remodelación y mantenimiento.
Como parte de estas acciones, la titular del IMSS en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, supervisó la reanudación del servicio, el cual forma parte de los Proyectos Estratégicos 2025, enfocados en fortalecer la infraestructura hospitalaria y garantizar servicios médicos seguros, funcionales y acordes con las necesidades de la población derechohabiente.
Los trabajos realizados incluyeron mantenimiento preventivo y correctivo en áreas de albañilería, carpintería y aluminio, así como en las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias. Además, se efectuaron acabados generales con el objetivo de ofrecer espacios más seguros, eficientes y funcionales para la atención de las y los pacientes.
Durante el recorrido, la funcionaria destacó que este tipo de acciones forma parte de un esfuerzo permanente del Instituto por reforzar la operatividad de sus unidades médicas y brindar servicios de salud dignos y de calidad, en beneficio de la población derechohabiente que requiere atención especializada de manera continua.