Isaac Castillo Pineda
Habitantes del Fraccionamiento “Los Tamarindos” denunciaron que de nueva cuenta han sido hostigados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con la amenaza de ser desalojados de sus viviendas, debido a que la Sedatu no liquidó el predio donde construyó los hogares, luego de haber sido damnificados por las tormentas “Manuel” e “ingrid”.
La Líder del asentamiento situado en la comunidad El Aeropuerto, Emilia Estrada Galeana, mencionó que no es la primera vez que esto pasa, acusó al señor Celestino “N” de promover el desalojo y de amenazarlos con despojarlos de sus viviendas, cuando debería enfrentar a la federación porque ellos son quienes no le pagaron su terreno.
El temor es mayor porque les ha llegado el rumor de que ha intervenido una empresa de Bienes Raíces para quitarle sus hogares, los habitantes piden al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que de una solución verdadera.
A cualquier hora del día y de la noche, cuando no es personal de la Fiscalía, es el dueño del predio acompañado de otras personas el que acude para amedrentar a los habitantes, e incluso a niñas y niños.
Los colonos advirtieron con llevar a cabo acciones de protesta mas radicales para obtener una solución, exigen que el gobierno federal resuelva el problema y les expida las escrituras para tener certeza jurídica de sus viviendas.