Edvin López
La fiscal general del estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ha destituido al vicefiscal de Investigación, Zipacná Jesús Torres Ojeda. Esta acción se produce apenas después de que Valdovinos Salmerón retomará su cargo oficial tras solicitar licencia de seis meses, de la cual finalmente desistió.
A través de un oficio emitido ayer, jueves 22 de febrero, la misma fiscal informó a Torres Ojeda que quedaba cesado de sus funciones a partir de esa misma fecha, poniendo fin a cualquier relación laboral con la Fiscalía. En el comunicado, Valdovinos Salmerón insta al ex vicefiscal a informar a sus subordinados y áreas administrativas sobre su despido, y tomar las medidas necesarias para el control de acceso a las instalaciones, trámites y comunicaciones oficiales.
Según reportes, la teniente coronel del Ejército había retirado su solicitud de licencia el pasado 14 de febrero, y con el Congreso del Estado sin dar respuesta alguna, no existía impedimento legal para continuar en su cargo de manera ininterrumpida.