Firma INMMUJER convenio con el sector del transporte público del municipio

Yaremi López

Zihuatanejo, Gro.- En el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y buscando estrategias que permitan garantizar espacios seguros para niñas, jóvenes y mujeres en el municipio, el gobierno que preside Lizette Tapia Castro, a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER), a cargo de la maestra Maribel Landeros Reséndiz, firmó un convenio de colaboración con las asociaciones del transporte público del municipio.

La firma del convenio establece que el gobierno municipal, por medio de INMMUJER, ofrecerá cursos de capacitación para los operadores del transporte público, con el fin de que puedan asistir y apoyar a niñas, adolescentes y mujeres en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física, y sepan qué hacer y a qué autoridad solicitar apoyo.

Por su parte, los representantes de las asociaciones de transportistas se comprometen a informar a todos sus agremiados sobre el convenio y a asegurarse de que reciban la capacitación, ya sea de forma presencial o en línea. Así lo dio a conocer el director Jurídico Municipal, licenciado Heladio Mosqueda.

En su mensaje, la presidenta Lizette Tapia Castro agradeció a los representantes de los transportistas por su disposición para trabajar coordinadamente con su gobierno, señalando que, realizando acciones conjuntas entre gobierno y sociedad, se logrará tener un Zihuatanejo ordenado en su transporte, algo que ya se refleja a nivel estatal.

Agregó la importancia de la firma del mencionado convenio, mediante el cual su gobierno se compromete a mejorar las vialidades y promover acciones para atraer más turismo que genere un mayor beneficio económico. Por su parte, el compromiso de los transportistas será ofrecer un mejor servicio y mantenerse capacitados, para que las 8,000 unidades que circulan en Zihuatanejo se conviertan en espacios donde niñas, jóvenes y mujeres puedan sentirse seguras.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *